Javier Duarte acumula más propiedades compradas con el erario de Veracruz

Ciudad de México.

Los inmuebles adquiridos durante la administración priista de Javier Duarte siguen brotando. Hasta ahora suma 21 parcelas en Campeche, 6 inmuebles en la Ciudad de México, 5 en Quintana Roo, 4 en Veracruz, 4 de Guerrero y 1 más en el Estado de México, todas éstas compradas en México con el dinero del Gobierno de Veracruz.

Al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, le siguen saliendo más propiedades, según documentos de la Procuraduría General de la República (PGR), revelados por el periódico Reforma.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional, se trata de cinco departamentos de lujo en Cancún y tres más en Bosques de Santa Fe que habrían sido adquiridos a través de un prestanombres y con dinero del erario de Veracruz.

Los bienes que ahora están asegurados por la PGR fueron conseguidos por José Juan Janeiro Rodríguez, quien es señalado como el principal “cerebro” financiero de Duarte. Él pactó el contrato de compra con un representante de la empresa Promociones Bosques S. A. de C.V., Eduardo Philibert Garza, y la operación fue celebrada el 10 de diciembre de 2012.

Reforma explica que Janeiro Rodríguez, que actualmente colabora como testigo para a PGR, pagó entre el 14 de enero y el 6 de diciembre de 2013 la cantidad de 38 millones 107 mil 973 pesos a Promociones Bosques S. A. de C. V.

Pero hubo otros testaferros de Duarte como Alfonso Ortega López y Alfonso Ortega García, el primero prestanombres confeso y colaborado de la PGR, y el segundo, accionista de Krenum Desarrollos Inmobiliarios, que adquirió dos inmuebles en la Carretera Puerto Juárez, en Cancún.

Las propiedades que hasta ahora suma Javier Duarte y que fueron compradas en México con el dinero del Gobierno de Veracruz son: 21 parcelas en Campeche, 6 inmuebles en la Ciudad de México, 5 en Quintana Roo, 4 en Veracruz, 4 de Guerrero y 1 más en el Estado de México.

Con información de Reforma.

 

 

FUENTE: SIN EMBARGO