Suegros de Duarte exigen a PGR descongelar cuentas bancarias

Esto, luego de que la SCJN invalidara la facultad de las Procuradurías para congelar cuentas a los indiciados en una investigación 

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la norma que permite la aseguración de cuentas bancarias sin orden judicial, los suegros del exgobernador Javier Duarte solicitaron el descongelamiento de sus cuentas.

Ante la declaratoria general de inconstitucionalidad del artículo 242 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías Yasegey presentaron una denuncia por el incumplimiento de la PGR.

El juez décimo de distrito en amparo penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, admitió a trámite la denuncia.

La PGR, desde hace dos años, aseguró tres cuentas en Banco del Bajío de Tubilla, y una del mismo bando y dos de Santander a Tubilla.

El pasado 15 de marzo, la Corte invalidó la facultad de las Procuradurías para congelar cuentas a los indiciados en una investigación, la cual estaba prevista en el apartado del CNPP antes mencionados.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL