Ex líderes universitarios del movimiento de 1999-2000 participan en asamblea en CU

Mario Benítez, “El Gato”; Alberto Pacheco, “El Diablo”, y Javier Fernández, quienes fueron miembros del CGH asisten al encuentro universitario que se realiza tras las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco en CU

Cómo en 1999 y 2000, cuando hubo una “huelga” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ex líderes del Consejo General de Huelga (CGH), asisten hoy a la asamblea interuniversitaria que pretende aprobar un pliego petitorio para exigir la salida inmediata de grupos porriles en las escuelas de la máxima casa de estudios del país. 

Como en la primavera de 1999 cuando se votó la huelga más larga que ha tenido la Universidad Nacional, Mario Benítez “El Gato”, en ese entonces estudiante de Economía y ahora profesor de esa facultad, tomó hoy la palabra y puso a consideración de la asamblea que debido a la cantidad de personas que llegaron al auditorio Ho Chi Minh, ésta se moviera al auditorio Antonio Caso. Su propuesta fue aprobada.

mario_benitez_gato.jpeg

Hace unos meses, “El Gato” fue expulsado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de acuerdo con fuentes de esa organización.

Otro de los personajes del movimiento iniciado en 1999, que acudió desde temprano fue a Alberto Pacheco “El Diablo”, quien en ese año era estudiante de Economía y dirigente de las Juventud Comunista del Partido Comunista de Mexico. Tras la entrada de la entonces Policía Federal Preventiva (PFP), Pacheco fue encarcelado unos meses.

alberto_pacheco_diablo.jpeg

Otro que también está en la reunión es Javier Fernández, profesor de cálculo diferencial e integral de la Facultad de Ciencias y quien estuvo en la huelga hace casi 20 años. Llegó temprano para ingresar a la asamblea que sesiona en el auditorio Antonio Caso.

javier_fernandez_huelga.jpg

Representes de San Quintín, del frente de pueblos en defensa de la tierra de Atenco y representación de la sección 22 del CNTE.

 

 

 

FUENTE: EL UNIVERSAL