AMLO y papa Francisco acuerdan trabajar en conjunto por jóvenes

El Presidente electo de México le envía mensaje al papa Francisco, en el que lo considera su líder e inspiración

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el papa Francisco, a través de la Fundación Scholas Ocurrentes, acordaron trabajar en conjunto en el proyecto jóvenes construyendo el futuro, que es uno de los principales proyectos para becas y trabajo del próximo sexenio.

López Obrador envíó como regalo el proyecto completo de los jóvenes construyendo el futuro, con una dedicatoria a través del presidente mundial de Scholas, José María del Corral, con quién se reunió esta mañana. 

“Para el papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, indica el mensaje.

Tras el encuentro, Del Corral dijo en entrevista a medios que el programa de jóvenes es el que va a implementar López Obrador y que Scholas colaborará porque son 2 millones 600 mil jóvenes. 

“El desafío es acompañar esta formación de los jóvenes que no estudian ni trabajan de todo México, y son 2 millones 600 mil estudiantes”, expresó. 

A su vez, Marcelo Ebrard Casaubón, próximo canciller de México, detalló que la Fundación que formó el papa Francisco desea respaldar el proyecto de los jóvenes en la próxima Administración. 

“Es un respaldo para la iniciativa de los jóvenes, y está llamando la atención en el mundo, y en particular esa Fundación Scholas, que fundó el papa Francisco, desea participar y respaldar este proyecto”, dijo Ebrard Casaubón. 

En el encuentro también participaron Héctor Sulaimán, presidente de Scholas México, y Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

 

 

FUENTE: EL UNIVERSAL/Misael Zavala