Peña desea éxito a AMLO… y le dice que ‘transformó’ al país y que sus logros serán su punto de partida

El presidente tuvo palabras para el próximo mandatario y dijo que su punto de partida será también a partir de las reformas que él impulsó.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró este lunes la felicitación al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo electoral y también le marcó lo que a su juicio es el punto de partida para su administración.

“Como corresponde a una nación democrática el pasado 1 de julio en un proceso libre y participativo, México decidió el rumbo que habrá de seguir”.

También afirmó que su Gobierno realizó una “profunda transformación”, usando una palabra que suele usar el próximo presidente, que asegura que realizará la “cuarta transformación” del país.

Peña Nieto destacó lo que dijo son avances en su Gobierno y que serán el punto de partida de López Obrador.

“A la siguiente administración entregaremos un país con estabilidad política social y económica”.

Aseguró que entrega finanza públicas sanas, con 78 por ciento más contribuyentes que el sexenio pasado, con la inflación para un periodo presidencial más baja en 50 años, y además “una deuda manejable y con tendencia decreciente”.

Defendió sus reformas y dijo que López Obrador contará con un nuevo modelo energético que permitirá a México recuperar su lugar de potencia en el sector.

“Un nuevo modelo educativo, proyectos de telecomunicaciones en marcha (…) e inversiones ya comprometidas por 200 mil millones de dólares en el sector energético”.

Peña Nieto subrayó que en su Gobierno se duplicó la capacidad portuaria, además de avances en las redes ferroviarias y carreteras

Agregó que en su mandato se lograron acuerdos comerciales de nueva generación y una estrecha relación con países con los que México comparte principios e intereses.

Y afirmó que deja los menores porcentajes de pobreza y carencias sociales que se tenga registro.

“Éste es el punto de partida del próximo de gobierno que tendrá a partir del 1 de diciembre la alta responsabilidad de gobernar a México”

“Somos un mejor país que el que éramos hace 6 años. Lograrlo fue desde el principio mi mayor compromiso”.

FUENTE: EL FINANCIERO