Exsecretario de salud salió del penal para exámenes médicos

El exfuncionario no retornó al penal y habría pasado la noche en un algún hospital con vigilancia policiaca

uan Antonio “N”, ex secretario de salud en la administración de Javier Duarte de Ochoasalió del penal de Pacho Viejo el sábado por la tarde para que le realizaran unos exámenes médicos.

El ex funcionario duartista, el cual está acusado por el presunto delito de desvío de recursos en la obra de la Torre Pediátrica, salió el pasado sábado alrededor de las 16:00 horas del penal con rumbo a un centro hospitalario donde le realizarían exámenes de laboratorio.

Sin embargo, y aunque se sabe que la orden de la juez, Alma Aleida Sosa Jiménez, sólo fue para que se realizarán algunos estudios y regresara al penal de Pacho Viejo, el exfuncionario no retornó al penal y habría pasado la noche en un algún hospital con vigilancia policiaca.

Por ello, todo indica que los estudios médicos continuaron durante la mañana del domingo, estudios para los cuales se le concedió el permiso.

Cabe destacar que la autorización habría sido única y exclusivamente para salir a realizarse los estudios y no para ser hospitalizado, por lo que aún se está a la espera de que autoridades del Poder Judicial del Estado o sus abogados refieran cual es el estado de salud del exfuncionario público.

 

 

FUENTE: DIARIO DE XALAPA/José Morales