EU y Canadá no alcanzan acuerdo en TLCAN: WSJ

Trump envió una notificación al Congreso donde señala que EU firmará un acuerdo con México y con Canadá, si así lo desea este país, en 90 días 

Estados Unidos y Canadá fallaron en alcanzar un acuerdo comercial durante las pláticas de este viernes, informaron fuentes familiares a la renegociación a The Wall Street Journal.

Mientras el diario señala el que presidente Donald Trump enviará una notificación al Congreso de Estados Unidos donde señale que aún pretende firmar una versión modernizada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en noviembre, el periódico canadiense The Globe and Mail indica que esta ya fue enviada y que en ella señala que EU firmará un acuerdo con México y con Canadá, si así lo desea este país, en 90 días.

La oficina de Robert Lighthizer, jefe negociador estadounidense, declaró que las pláticas con el equipo canadiense “han sido constructivas y se han hecho progresos”.

Las reuniones entre EU y Canadá se reanudarán el próximo miércoles.

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, citó a una conferencia de prensa en la embajada de Canadá a las 16:30 horas, tiempo de Washington.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL