Juez le niega amparo a Cecil Duarte

Xalapa, Ver.

El hermano del ex gobernador ya no cuenta con la protección de la justicia federal y pudiera ser aprehendido por la FGE o la PGR si es que cuentan con orden de aprehensión

Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue notificado por parte de un juez federal, que le fue negada la suspensión definitiva al amparo que promovió en contra de una eventual orden de aprehensión en su contra.

Aunque hace 8 días, el mismo juez federal de la Ciudad de México, le había concedido la suspensión provisional, ahora al desahogar la audiencia constitucional y tomar en cuenta otros elementos, determinó ya no otorgarle la protección de la justicia federal.

Por ello, este jueves, la justicia federal decidió resolver negarle la suspensión provisional, y ordenó incluso devolver la garantía económica que había pagado por un monto de 26 mil 500 pesos.

Hasta el momento, no se ha indicado si el amparo promovido por el hermano de Javier Duarte era encaminado para frenar una posible detención de la Procuraduría General de la República o de la Fiscalía General del Estado. Además, se desconoce si alguna de estas instancias cuenta con una carpeta de investigación en su contra.

Aunque sin importar que autoridad sea, Cecil Duarte ya no cuenta con la protección de la justicia federal y pudiera ser aprehendido, si es que ya sea la Fiscalía de Veracruz o la PGR contaran con una orden de aprehensión en su contra.

 

 

FUENTE: NORESTE/Jair García