Istmo y reforestación, proyectos de AMLO que cautivaron a asiáticos

El próximo canciller, Marcelo Ebrard dijo que el presidente electo está muy interesado en diversificar su mercado y la región Asia Pacífico es una gran opción 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con 10 embajadores de países de la región Asia Pacífico, quienes se mostraron interesados en proyectos como el Istmo de Tehuantepec y la reforestación ambiental.

El próximo canciller Marcelo Ebrard aseguró que el morenista busca voltear a los países asiáticos y otras regiones del mundo en busca de diversificar su mercado ante las tendencias proteccionistas de Estados Unidos.

Ebrar señaló que los países de Asia Pacífico son una opción por su desarrollo en innovación y crecimiento de los últimos años.

“vimos de manera detallada cuáles son los proyectos estratégicos a los que estarían invitados, pero el que evidentemente, eso me quedó claro, el que más les llamó la atención es la idea de conectar al Pacífico con el Golfo de México vía el Istmo de Tehuantepec”, indicó.

Asimismo, dijo que los embajadores celebraban la propuesta de AMLO de reforestar ambientalmente a México y que países como Nueva Zelanda se ofrecieron a dar apoyo técnico al proyecto. 

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL