Jamás México pagará por el muro: Marcelo Ebrard

El futuro canciller aseguró que el gobierno que encarecerá AMLO, no piensan en alambradas, ni muros, ni militarización, sino en programas de desarrollo

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que México no pagará por el muro fronterizo que exige Donald Trump y enfatizó que los migrantes no son criminales ni delincuentes.

“Ellos (Estados Unidos) están tomando decisiones que ellos consideran, pero México jamás va aceptar ningún tipo de participación ni el pago de eso, ni coincidimos con esa política, eso va a ser permanente”, señaló.

Esta mañana, embajadores de América Latina y El Caribe, acudieron a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para platicar sobre la relación multilateral en el Continente.

Al finalizar dicha reunión, Marcelo Ebrard, futuro canciller de México, en compañía del embajador de Haití en el país, Guy Lamothe, brindó un mensaje a medios de comunicación, en el que externó que fue un encuentro ambicioso, con miras a una mejor relación en América Latina y el Caribe.

Ebrard comentó que durante el encuentro se tocaron diversos temas como el comercial y la migración, pero sobre todo se habló de encontrar una política que ayude al desarrollo de México y a los 22 países que se dieron a la casa de transición.

“No pensamos en alambradas ni muros ni militarización, sino en programas de desarrollo”, aseguró Ebrard.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL