Modifican medida cautelar a Bermúdez por enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte seguirá en prisión, ya que aún tiene en su contra acusaciones por abuso de autoridad, tráfico de influencias y desaparición forzada. 

Marco Antonio Rodríguez Lobate, juez del penal de Pancho Viejo, Coatepec, determinó retirar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte por el delito de enriquecimiento ilícito.  

El juez consideró que se violaron los derechos humanos y la presunción de inocencia del imputado durante la reposición de audiencia que fuera ordenada por la tercera sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Veracruz. 

Arturo Bermúdez continuará en prisión preventiva, ya que aún tiene en su contra otras imputaciones por desaparición forzada por el que están detenidos 25 ex mandos y ex policías estatales. 

También está acusado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias por presuntamente haber otorgado contratos directos a miembros de su familia.  

Los abogados de Bermudez interpusieron varios amparos y solicitaron al Tribunal Superior de Justicia la revisión de datos de pruebas en su favor. 

Arturo Bermúdez y su familia entregaron al gobierno estatal varios ranchos, edificios, residencias y bienes muebles e inmuebles tanto en México como el extranjero para la reparación del daño. 

 

 

FUENTE: MILENIO/Isabel Zamudio