Relación entre México y EU ha llegado a un punto de entendimiento: Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto celebró que México y Estados Unidos hayan llegado a un punto de entendimiento su en relación comercial, tras el acuerdo alcanzado entre los equipos negociadores del TLCAN.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar de la incertidumbre que se generó con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y sus efectos en la relación comercial, se ha llegado a un punto de entendimiento en relación al TLCAN.

“Tengamos presente que hoy, al arribar hace poco más de año y medio del nuevo gobierno de los Estados Unidos, francamente se sembró incertidumbre y duda sobre lo que había de deparar a la relación especialmente comercial entre México y Estados Unidos y Canadá”, dijo.

Al participar en la toma de protesta del nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, el mandatario manifestó que este” entendimiento ” es sobre “los principalmente temas de importancia para ambos países”.

“Lo que no estaba resuelto de las diferencias que había en esta negociación con los Estados Unidos han quedando superadas”, indicó.

Hoy, destacó Peña, arribamos a un punto de entendimiento y de acuerdo hoy de ganar ganar, entre México y los Estados Unidos y esperamos que muy pronto, de igual manera con la negociación con Canadá y los Estados Unidos, que nos permita en los próximas días cerrar de manera formal y en principio el acuerdo de libre comercio México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

FUENTE: EL ECONOMISTA/Leopoldo Hernández