Gómez Urrutia se acredita en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 27AGOSTO2018.- El líder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia se registró como senador de la República por Morena, en las instalaciones de la Cámara Alta en Reforma e Insurgentes. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El líder minero llegó hasta el Senado, donde recibió su credencial como legislador electo por la coalición Juntos Haremos Historia 

Napoleón Gómez Urrutia, senador electo por la coalición Juntos Haremos Historia, acudió al Senado de la República para llevar a cabo su proceso de credencialización.

El líder minero reapareció en México y ante los medios, luego de permanecer por más de 12 años exiliado en Canadá, país que le otorgó una visa humanitaria que lo protegió de ser extraído.

“Vengo a ayudar a reconstruir el país, ayudar a cambiar la política económica para que realmente podamos terminar con la desigualdad, con la pobreza y terminar con la corrupción”, declaró ante los medios de comunicación.

El senador electo no tomó preguntas y anunció que dará un conferencia de prensa el próximo jueves 30 de agosto a las 11:00 horas.

La designación de Gómez Urrutia como senador causó polémica pues fue acusado por un supuesto desfalco contra la Unión Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos por 55 millones de dólares.

Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros aseguró que el líder sindical fue absuelto 11 veces de acusaciones “falsas” en materia penal con motivo de imputaciones relacionadas con el Fideicomiso Minero.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL