Descentralización servirá para crear polos de desarrollo: Rocío Nahle

La descentralización será paulatina y nadie debe dudar que tendrá importantes repercusiones económicas para todas las entidades, explica Rocío Nahle, quien se perfila para ser la próxima secretaria de Energía.

La propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de descentralizar las secretarías del gobierno federal busca crear polos de desarrollo en toda la República, afirmó Rocío Nahle, quien se perfila para ser la próxima secretaria de Energía.

La también senadora electa por Veracruz, quien ya viajó a Tabasco a recorrer terrenos que podrían servir como las nuevas oficinas de la Sener, expuso que la propuesta se pondrá en marcha de manera paulatina, pero nadie debe dudar que tendrá importantes repercusiones económicas para todas las entidades del país.

“La idea de esta propuesta es ayudar a crecer al país, crear polos de desarrollo en toda la República”.

La ingeniería petroquímica adelantó que para la sede del edificio ya se tienen varias alternativas tanto en Villahermosa como en los municipios de Paraíso y Dos Bocas.

Tenemos dos o tres opciones, para ver precisamente dónde va a estar la Secretaría de Energía, lo que sí es un hecho es que para diciembre vamos a estar en Tabasco algunos de los funcionarios que nos designe el presidente, adelantó.

Respecto a si habrá despidos de empleados de la Sener, indicó que de ninguna manera. “Lo ha dicho claramente el licenciado López Obrador: se va a reducir la alta burocracia”.

Aseguró que serán muy respetuosos de las organizaciones sindicales para cuidar sus derechos, pero, recalcó que ya no habrá dispendio.

 

 

FUENTE: EL ECONOMISTA