Habrá mejor sentencia contra Javier Duarte, afirma

Alberto Elías Beltrán insistió en que no existe la posibilidad de que el ex gobernador de Veracruz enfrente su proceso en libertad

El subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) se refirió a la reclasificación de las acusaciones en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y aseguró que la misma permitirá hacer más sólido el caso y permitirá obtener una mejor sentencia.

El funcionario enfatizó que la decisión de replantear la acusación de delincuencia organizada por la de asociación delictuosa se dio para poder acreditar en las diversas etapas del juicio el delito… “en esta etapa intermedia y cuando se llegue al juicio oral”.

Entrevistado en TeleFórmula, explicó que la PGR quiere tener un caso sólido y no van a permitir que derivado de las diversas resoluciones que ha emitido el Poder Judicial, el se pierda, “como en muchas ocasiones le ha pasado a la Procuraduría General de la República”.

Al referirse al caso, subrayó que al ex mandatario veracruzano se le está acusando por lavado de dinero y asociación delictuosa en base a los medios de prueba con los que cuenta la PGR.

Elías Beltrán negó que exista la posibilidad de que Duarte enfrente su proceso en libertad pues, recordó, en el momento en el que lo vincularon, se discutieron con el juez de control las medidas cautelares por el delito de delincuencia organizada.

“El juez de control determinó la prisión, como medida cautelar la prisión preventiva justificadaque se mantiene, porque no se han modificado los elementos descriptivos del tipo penal de lavado de dinero en la acusación”, aclaró.

“Eso quiere decir que se mantendrá la prisión preventiva justificada por el delito de lavado de dinero. Adicionalmente hay que recordar que la persona fue extraditada y fue detenida el 15 de abril en Guatemala y fue presentada ante la justicia mexicana el 17 de julio del año pasado, por lo que hay elementos de riesgo para que se mantenga en prisión”, informó.

 

 

FUENTE: REPORTE INDIGO