Defensa no buscará libertad de Duarte, analizará acusación

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana aseguró que su estrategia será concentrarse en el fondo y el contenido de la acusación 

La defensa del exgobernador Javier Duarte descarta solicitar a corto plazo la libertad provisional de su cliente, esto pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) retirara el único delito que contempla la prisión preventiva oficiosa.

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana aseguró que su estrategia será concentrarse en el fondo y el contenido de la acusación y no en buscar que Duarte lleve su proceso en libertad.

“Definitivo, no (pediré en breve la libertad provisional), porque queremos concentrarnos en el fondo en este momento. Básicamente estudiar la acusación para ver cómo la contestamos”, señaló.

Asimismo, negó que vayan a pedir por ahora la sustitución de la prisión preventiva justificada que tienen dictada en ambos procesos por delitos del fuero común que se les siguen al exgobernador de Veracruz en un juzgado local.

Hasta la tarde del miércoles, el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte no les había notificado la admisión de la acusación de la PGR, la cual fue presentada desde el martes.

Javier Duarte tiene además otras dos órdenes de aprehensión pendientes, una federal por delitos electorales y otra del fuero común por desaparición forzada, ésta sin posibilidad de libertad provisional.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL