Aeropuerto de Santa Lucía costaría 66.8 mil mdp

El proyecto maestro señala que esta terminal aérea tardaría dos años en concluirse

La construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía costaría 66 mil 878.4 millones de pesos, según el Plan Maestro que se puede consultar en la página de internet del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Este proyecto señala que tardaría dos años en concluirse. El documento detalla que la terminal tendría 33 posiciones para aviones, y el estacionamiento tendría un lugar tres mil 849 autos.

Además, se considera la construcción de un hotel de 310 habitaciones y una terminal de autobuses.

El edifico terminal tendría un costo de mil 614 millones de pesos; la torre de control aéreo, 621 millones de pesos, además de que las pistas 1, con 5.1 kilómetros, y la 2, con 4.6 kilómetros, costarían 4 mil millones 069 mil y 3 mil millones 617 mil pesos, de forma respectiva.

Las vialidades que conectarían a la terminal con autopistas y vialidades de la zona tendrían un costo de 16 mil 665 millones de pesos, mientras que las obras de drenajes, bardas perimetrales, suministro de agua, desvío de tuberías y tendidos de cables en el entorno, tendrían un monto de 10 mil 821 millones de pesos.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL