Reprueban Morena y PRD en Veracruz actuar de la PGR en caso Duarte

Xalapa, Ver.

Ambos partidos coincidieron en afirmar que la medida es un un “show mediático” entre el gobierno actual y el Partido Acción Nacional

Los partidos Morena y PRD en Veracruz reprobaron la reclasificación de un delito y la probable puesta en libertad del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa (2010-2016).

El líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que aunque salga de la cárcel a Duarte de Ochoa lo seguirá “la sentencia social” y lo perseguirá durante las próximas 10 generaciones.

“No solamente pende sobre él sino sobre 10 generaciones posteriores, creo que en un acto de verdadera administración de justicia deben ser investigados los delitos que cometió de lesa humanidad”.

Y es que aseguró que el juicio que se le sigue al ex mandatario es “un show” que forma parte de un pacto entre el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que se informó la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de eliminar el delito de delincuencia organizada en contra del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Hay un pacto de impunidad entre Miguel Ángel Yunes y Enrique Peña Nieto, que se tejió para que él accediera a la gubernatura de dos años, a través de un fraude electoral”.

Por su parte, el vocero del PRD en Veracruz, Miguel Ángel Polanco Gómez, dijo que la eliminación del delito de delincuencia organizada en el juicio contra el ex gobernador responde a un pago de favores.

Consideró que es muestra de que existe un pacto entre gobierno priista de Enrique Peña Nieto con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el financiamiento de sus candidatos en campaña.

 “Sería la comprobación de que el PRI Gobierno y Morena pactaron y que parte de la liberación de Javier Duarte correspondería a un pago de favores (…) Javier Duarte puede salir de prisión en cualquier momento, esto fue una maniobra muy sucia por parte de la PGR”.

 

 

FUENTE: EL UNIVERSAL/Edgar Ávila