Moody’s adelanta que cancelar NAICM afectaría competitividad de México

Aerial view of the construction works of Mexico City's new airport, in Texcoco, Mexico State on April 26, 2018. / AFP PHOTO / PEDRO PARDO

“Constituiría una oportunidad perdida para mejorar la competitividad”, dijo la calificadora 

La calificadora Moody’s Investors Service sostuvo que a cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afectaría la competitividad en en el país, que con el proyecto vería un impulso a través de mejoras en infraestructura para el turismo.

“Si el proyecto se cancela, afectaría directamente la inversión y el empleo, y constituiría una oportunidad perdida para mejorar la competitividad en México.

“El riesgo de cancelación del proyecto también podría descarrilar el impulso positivo del sector turístico mexicano”, sostuvo.

Señaló que el sector de la infraestructura tiene una peor posición, ya que ocupa el sitio 62, en tanto que la calidad de la infraestructura aérea se ubica en el lugar 67, según la calificadora.

“El nuevo aeropuerto probablemente ayudaría a corregir este lastre para la competitividad, a través de sus mejoras de infraestructura.

“Cancelar un proyecto que ya está en progreso como resultado de un referéndum público, sería negativo para el entorno operativo y el turismo en México”, sostuvo.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto aeroportuario será sometida a una consulta o encuesta nacional para que el “pueblo de México” decida su futuro, luego que en campaña aseguró que era una construcción faraónica que los mexicanos no podrían pagar.

Con información de la agencia Xinhua

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL