IP sugiere no financiar Tren Maya con dinero destinado a promover el turismo de México

La Concanaco Servytur consideró que, para financiar el Tren Maya, el próximo gobierno no debe utilizar los recursos que actualmente se destinan para la promoción turística del país.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López consideró que, para financiar el Tren Maya, el próximo gobierno no debe utilizar los recursos que actualmente se destinan para la promoción turística del país, para no afectar el desarrollo del sector.

“Se deben buscar otras alternativas, como la bursatilización o inversión extranjera, para que sean de largo plazo y que no afecten en el corto plazo ni la promoción ni los logros que tenemos”, comentó.

El líder empresarial ofreció una conferencia de prensa para comentar su plan de trabajo que pondrán en marcha para relacionarse con el nuevo gobierno, que incluye ocho mesas de trabajo, entre ellas: turismo de salud, pueblos mágicos, deportivo o ecoturismo.

En el encuentro, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Jorge Hernández, también manifestó su preocupación por que se use para el tren el dinero que hoy el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destina para promover los atractivos nacionales, cerca de 6,400 millones de pesos este año.

Esos recursos, dijo, sirven para ayudar a mejorar la imagen del país que se ha visto afectada por cuestiones de inseguridad y no se deben desviar, por lo que hizo un llamado para que se aclare cómo se financiará el tren.

“Nosotros proponemos que la obra se licite completamente, puede ser una buena opción “, agregó.

En todo caso, los empresarios consideran como buena opción la creación del tren para detonar los destinos turísticos del sureste mexicano.

 

 

FUENTE: EL ECONOMISTA/Alejandro De La Rosa