Delante de EPN, AMLO señala que cancelará la reforma educativa y lanzará nuevo plan

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que trabajará con los maestros y padres de familia en el nuevo plan.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López, señaló este lunes que cancelará la actual reforma educativa y lanzará un nuevo plan para renovar al sector.

Las palabras las dijo delante del actual presidente Enrique Peña Nieto, durante su encuentro para el banderazo formal del proceso de acercamiento entre los dos equipos de trabajo de los gobiernos saliente y entrante.

“Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias”, dijo AMLO durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El presidente electo dijo que trabajará con los maestros y padres de familia para el nuevo plan.

La reforma educativa, que ha cuestionado López Obrador desde su lanzamiento, fue parte del paquete de reformas que promovió Peña Nieto al inicio de su sexenio, junto a otras como la educativa, la energética y de telecomunicaciones.

En un mensaje conjunto en Palacio Nacional tras encabezar una reunión privada de los equipos de transición, Peña Nieto destacó que por el bien de México se busca un proceso de transición ordenado.

Se acordó también que el presupuesto para 2019 lo van a elaborar ambos equipos.

Video:EL PAÍS México

FUENTE: EL FINANCIERO