Equipo educativo de AMLO convoca a consulta nacional educativa

El equipo de transición en materia educativa de Andrés Manuel López Obrador convocó este domingo a una Consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación.

El equipo de transición en materia educativa de Andrés Manuel López Obradorconvocó este domingo a una Consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación para escuchar la voz y experiencia de aquellos vinculados con el sector educativo, especialmente el magisterio.

Encabezado por Esteban Moctezuma, próximo titular de la SEP, detalló que esta consulta será efectuada bajo tres modalidades; una será digital con registro abierto de ponencias a través de la plataforma http://porunacuerdoeducativo; una consulta estatal participativa con 32 foros estatales que serán llevados a cabo en diversos espacios universitarios entre el 27 de agosto y 29 de octubre; la tercera será un “Diálogo Social” con visitas de brigadistas voluntarios en todo el país.

El propósito del acuerdo, señaló el equipo a través de un comunicado, es que participen docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas y todos los interesados en tener una consulta “abierta, amplia, libre e informada” para construir el Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

“Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de pobreza, marginación, y exclusión, y afronte con equidad y calidad los retos del futuro”.

FUENTE. EL FINANCIERO