AMLO avala que Yeidckol siga al frente de Morena y formar cuadros

CIUDAD DE MÉXICO, 17AGOSTO2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de Mexico, acompañado de Alfonso Romo, próximo coordinador dr la oficina de la presidencia, Javier Jiménez Espriú, proximo Secretario de Comunicaciones y Transportes y Carlos Urzua, próximo Secretario de Hacienda, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar una consulta ciudadana para decidir si continuan o paran la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente electo afirmó que estas escuelas de formación política fomentaran el respeto al proyecto del partido por encima de intereses personales 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo la propuesta de reformas estatutarias del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, y la iniciativa de crear una escuela de formación política para tener cuadros que respeten el proyecto, por encima de intereses personales.

“Morena será una escuela de formación política”, afirmó.

Si ponemos siempre por delante los ideales, los principios, no nos va a pasar lo que ha pasado con otras organizaciones políticas que han puesto por delante el interés de grupo”, dijo en el 5º Congreso Nacional de Morena organizado en la Ciudad de México.

López Obrador dio su visto bueno a la reforma en los estatutos del partido por el que se suspenderán los nombramientos de dirigencias, con la finalidad de “dar prioridad al inicio de la cuarta transformación del país”, lo que permitirá que Yeidckol Polevsnky permanezca un año más al frente de Morena.

Polevsnky asumió la dirigencia del partido en diciembre de 2017, cuando el ahora presidente electo renunció al cargo para buscar la Presidencia de la República. Y su periodo como líder del partido termina el próximo 20 de noviembre.

Sin embargo, con la propuesta que votarán este domingo los delegados del partido permanecería en ese puesto un año más.

El presidente electo también subrayó la reforma que será votada en el congreso, mediante la cual Morena renunciará al 50% del presupuesto que le corresponde por ley.

También remarcó que los senadores electos ya aceptaron reducir en un 30% su presupuesto.

“Vamos ahorrando para que tengamos recursos para financiar la transformación del país (…) el presupuesto es el dinero del pueblo”, señaló.

En su discurso, López Obrador destacó a las personalidades que iniciaron el camino de Morena: Valentin Campa, Demetrio Vallejo, Rubén Jaramillo, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, Otho Salazar, Alejandro Gascón Mercado, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Salvador Nava.

También mencionó a Arnoldo Martínez Verdusco, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Rosario Ibarra y Alberto Pérez Mendoza.

López Obrador reiteró que iniciará una gira por el país el próximo 16 de septiembre en la que visitará varios poblados del país como parte de su propuesta de tener “un gobierno itinerante”.

Además, invitó a los asistentes al Congreso Nacional de Morena a acompañarlo el próximo 1 de diciembre al Zócalo, después de la ceremonia de toma posesión de la Presidencia, “para iniciar juntos la construcción de una patria nueva”. 

 

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL