AMLO invita a toma de protesta a todos los presidentes del mundo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que Donald Trump, mandatario estadounidense, aún no confirma su presencia 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se invitaron a todos los presidentes del mundo a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, mandatario electo de México, el próximo 1 de diciembre.

“Apenas estamos enviando las invitaciones oficiales porque estábamos esperando lo del Tribunal y ya para el día lunes espero que ya estén saliendo todas las invitaciones. Vamos a invitar a todos los jefes de Estado”, dijo Ebrard.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, hay 193 países en el mundo; además están Palestina y El Vaticano, quienes no son tomados como tal, pero tienen jefes de Estado.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores manifestó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aún no confirma su asistencia, a pesar de que desde el pasado 5 de julio se le invitará a la toma de posesión.

En días pasados, se informó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los 21 embajadores de América Latina y el Caribe el jueves 23 de agosto para tratar los acuerdos del Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Con información de Reforma

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL