Liga MX ordena auditoría al Veracruz por posible evasión fiscal

Se le solicitó a la empresa Ernst & Young realizar una revisión exhaustiva de la situación financiera del club propiedad de Fidel Kuri, según un comunicado.

Luego de la discrepancia encontrada en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz tras la renuncia de su exentrenador, Guillermo Vázquez, la Liga MX informó que realizará una auditoría al interior de las finanzas del equipo.

Mediante un comunicado, informó que se le solicitará a la empresa Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del club, propiedad de Fidel Kuri Grajales.

Tras su renuncia, Guillermo Álvarez declaró que tenía un doble contrato, situación que encendió las alarmas en el SAT por posible evasión fiscal.

El objetivo de la Liga MX, dicta el documento, es asegurarse de que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas para el desarrollo del futbol.

“La información publicada por diferentes medios respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Fútbol es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”, explicó Hacienda en un comunicado el jueves.

El SAT señaló que “simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones del Impuesto Sobre la Renta realizadas a los jugadores por parte de los Clubes”, mediante un boletín informativo.

FUENTE: EL FINANCIERO