Retoma AMLO análisis del nuevo aeropuerto

Ciudad de México.

El análisis de los documentos fue reanudado una vez que ayer se dio un plazo de 24 horas para incluir en la revisión un documento de organismos internacionales sobre la viabilidad del aeropuerto

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana con quien será su secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para continuar con la revisión del dictamen del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAICM). 

El análisis de los documentos fue reanudado una vez que ayer se dio un plazo de 24 horas para incluir en la revisión un documento de organismos internacionales sobre la viabilidad del aeropuerto. 

Ayer, Jiménez Espriu señaló que “en la madrugada recibimos información que nos obliga a hacer un replanteamiento, entonces el licenciado López Obrador nos ha instruido a que revisemos el documento que traje con esta información y que mañana mismo sea entregado”.

Se plantea abrir el debate con tres alternativas: cancelar la obra del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco y construir dos pistas aéreas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía; continuar con la obra en el referido lago o seguir con la construcción, pero bajo concesión.

 

 

FUENTE: EL UNIVERSAL/Misael Zavala