López Obrador abordó con empresarios del CMN temas de inseguridad, NAIM y crecimiento económico

López Obrador reafirmó su interés de que México crezca en materia económica, y salga del 2 al 3% de crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Cerca de las 18:00 horas de este jueves concluyó el encuentro entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, en la que se abordaron los temas como la inseguridad, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el crecimiento económico. 

En un breve mensaje, López Obrador reafirmó su interés de que México crezca en materia económica, y salga del 2 al 3% de crecimiento que ha tenido en los últimos años.

“Crecer al doble, cuando menos al 4% anula, pero esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público, en armonía, para el desarrollo del país”, dijo Obrador.

En el Club Empresarial Bosques, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, dijo que en el encuentro los empresarios expresaron a Obrador su preocupación por la inseguridad que se vive en ciertas regiones del país.

Dijo que observó una disposición franca y abierta de López Obrador para abordar todos los temas.

Mencionó que le expresaron al Presidente electo su interés de participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que empresarios capaciten a jóvenes en el trabajo a cambio de que el gobierno pague la nómina de los muchachos.

Mencionó que también expresaron a Obrador su interés de apoyar a las micro y pequeñas empresas, ya que sin las impulsoras del empleo.

Finalmente, destacó que otro tema que abordaron fue el combate a la corrupción y la impunidad, y se sumaron al compromiso del próximo Presidente para combatir este flagelo.

 

 

FUENTE: EL ECONOMISTA/Jorge Monroy