AMLO aplaza para el viernes dictamen técnico sobre NAICM

Javier Jiménez Espriú mostró a medios de comunicación el documento donde descansa el futuro del proyecto aeroportuario 

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el dictamen técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se aplazará para este viernes con el fin de revisar información proporcionada por organismo internacionales.

Espriú detalló que la madrugada del miércoles recibió datos de un organismo de aeronáutica internacional, por lo que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, lo instruyó a replantear el dictamen.

De acuerdo al futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, el informe será entregado el jueves y el viernes, López Obrador lo hará publicó. Este es el segundo aplazamiento que sufre el dictamen de éste proyecto en las últimas 24 horas.

En la mañana, López Obrador había adelantado que sería este jueves cuando se revelarían los resultados del dictamen técnico que elaboraron sus asesores sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, había adelantado que el dictamen contiene las especificaciones técnicas que tienen las tres opciones que plantea López Obrador:  cancelar la obra del NAIM y en su lugar construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía; continuar con la obra con recursos públicos y privados como actualmente sucede; y otra opción es continuar la construcción pero bajo el esquema de concesión a particulares.

Con información del Economista

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL