Próximo gobierno recibe seguridad en ruinas: Alfonso Durazo

Morelia, Mich.

El candidato a secretario de Seguridad Pública Federal afirmó que México se ha convertido en una tumba, “pero hay quienes dicen también que lamentablemente de forma merecida que nuestro país está convertido en una fosa”

El postulante a próximo secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, advirtió que el próximo Gobierno de la República recibirá una seguridad en ruinas.

Al encabezar el foro “Escucha Morelia” por la pacificación y la Reconciliación Nacional, Durazo Montaño insistió en un programa emergente para la profesionalización de las policías locales y del Ejército Mexicano que, en el caso de éste último, deberá salir de las calles.

Dijo que México se ha convertido en una tumba, “pero hay quienes dicen también que lamentablemente de forma merecida que nuestro país está convertido en una fosa”.

Consideró que desde la época de la Revolución en el país no se había vivido tanta violencia, por lo que debido al reto que enfrenta México en materia de inseguridad será necesaria la participación de la ciudadanía.

FUENTE: EL UNIVERSAL/Carlos Arrieta