Osorio Chong culpa a gobernadores de inseguridad; critica revivir SSP

CIUDAD DE MÉXICO, 09ENERO2018.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, presidió la develación de la estatua de Benito Juárez, del artista oaxaqueño Fernando Adriacci, en la explanada de la secretaria. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El próximo coordinador del PRI en el Senado dijo que los mandatarios estatales y los alcaldes son culpables porque no permitieron concretar los proyectos 

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las fallas en seguridad pública se deben a que los gobernadores, alcaldes y hasta legisladores no permiten concretar los proyectos.

El próximo coordinador del PRI en el Senado de la República dijo, en entrevista con Carlos Marín para El Asalto a la Razón, que es posible un repunte de hasta 22 casos por cada 100 mil habitantes al terminar el sexenio, dado que los mandatarios estatales o municipales politizan el tema.

El priista reprobó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública federal, y deslindarla de Gobernación, ya que dijo señaló que el aumento a la inseguridad se da cuando un gobierno estatal deja de coordinarse con la Federación o un alcalde se vuelve cómplice de la delincuencia organizada.

“Considero que en el tema de seguridad al final no hay hilo negro; hay profesionalización de policías, hay compromiso de ámbitos de gobierno municipal, estatal y federal, y eso es lo que se tiene que observar”, indicó Osorio Chong.

Señaló que los excesos de los exgobernadores priistas y la reacción negativa de los agentes cuyos intereses fueron vulnerados por el plan reformista de Enrique Peña Nieto, fueron la causa del voto de castigo que recibieron en las elecciones del 1 de julio.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL