ANUIES se reunirá con AMLO para tratar los planes en educación superior

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) tendrá una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de conocer su plan para apuntalar a educación superior.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) tendrá una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de conocer su plan para apuntalar a educación superior.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y por el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas.

Ambos fueron entrevistados en el marco de la instalación del Comité Interuniversitario para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil del 1968.

Graue Wiechers expuso que “mañana hay una reunión en la ANUIES. Se le entregará -al presidente electo- un documento que se hizo por ANUIES, mientras que nosotros lo estaremos viendo muy pronto para entregarle la agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación”, detalló.

El rector de la UNAM dijo que no asistirá debido a que debe estar presente en la sesión de consejo universitario; sin embargo, aclaró que habrá representantes de la máxima casa de estudios.

Rodríguez Casas indicó que él sí asistirá la reunión de la ANUIES para conocer la posición del próximo gobierno respecto a la educación media superior.

“De nuestra parte, es muy importante dejar en claro que el Politécnico es un aliado del gobierno federal y el brazo ejecutor de la tecnología. Eso es lo que queremos refrendar”, afirmó.