Una reunión entre respeto y cordialidad coinciden AMLO y SCJN

El presidente electo desayunó por alrededor de dos horas con los magistrados del máximo tribunal del país 

Alrededor de las 11:00 horas, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, concluyó su desayuno con los 11 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y abandonó el recinto del máximo órgano de justicia.

Al final, el Presidente electo y Aguilar entraron al Pleno y se tomaron una foto ante el cuadro de Benito Juárez.

En sus redes sociales, López Obrador compartió una imagen sobre el encuentro: “En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señaló.

Por su parte, la Corte envió un comunicado en el que destacó que la sobremesa tras un desayuno fue relajada.

“Ingresaron al comedor del Antepleno donde se llevó a cabo el desayuno con todos los ministros. Al término del mismo se desarrolló una sobremesa que rebasó los 30 minutos, en un ambiente cordial y relajado de parte todos los asistentes”, indicó a través de un comunicado el Máximo Tribunal.

Minutos antes de las 9:00 horas en su Jetta blanco, el tabasqueño llegó a la cita aunque no ofreció declaraciones y adelantó que lo haría al final del encuentro.

También asistieron la exministra Olga Sánchez, quien asumirá las riendas de la Secretaría de Gobernación, y Julio Scherer, perfilado como Consejero Jurídico de la Presidencia.

La reunión se realiza a dos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregara su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo y uno luego de su encuentro con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL