Cuitláhuac presenta a AMLO plan de austeridad en Veracruz por 12 mmdp

“Imagínense que el presupuesto está ahorita en 100 mil millones, entonces sí hay un problema financiero grave”, dijo el gobernador electo en la entidad 

Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, presentó a Andrés Manuel López Obrador, próximo mandatario de México, un plan de austeridad con el que ahorrarán 12 mil millones de pesos anuales para pagar la nómina y aguinaldos de los trabajadores del gobierno en diciembre y la reducción de 10 por ciento de los sueldos de los funcionarios de primer nivel.

“Imagínense que el presupuesto está ahorita en 100 mil millones, entonces sí hay un problema financiero grave en Veracruz. (Es una deuda) histórica, es un récord y el problema es que se tienen muchos pasivos ante diversos órganos sobre todo en los descentralizados, entre ellos está el IP, la Universidad veracruzana y otros tantos, entonces tenemos que revisar qué nos dejan y cómo atender de inmediato el pago de salarios y de aguinaldos”, dijo el próximo ejecutivo local de Veracruz.

García detalló a medios que explicó a López Obrador “la crisis financiera” con la que recibirá el estado, que tiene una deuda histórica de 80 mil millones de pesos.

Sostuvo que “la deuda formal ante las entes bancarias es de más de 38 mil millones de pesos”, más “3 mil 500 millones de pasivos” que sumados con otros “compromisos que no se cumplieron en su momento” la deuda del gobierno veracruzano rebasa los 80 mil millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre si tomará acciones legales contra el gobernador Miguel Ángel Yunes, dijo que “vamos a revisar todo; depende de la entrega-recepción; de cómo nos dejen las arcas, si hay algo deshonesto o ilegal desde luego que sí”.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL/Ricardo Bernal