PAN y PRD ven curiosa coincidencia en liberación de Gordillo y constancia a AMLO

El senador electo de Morena, Ricardo Monreal, opinó que se trata de una “mala casualidad”; Olga Sánchez asegura es una decisión acertada 

La relación entre la declaración de validez de la elección presidencial, con el anuncio sobre la absolución de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo resulta sospechosa expresaron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendozay el senador panista Daniel Ávila, coincidieron en que llama la atención que ambos hechos se hayan presentado prácticamente al mismo tiempo.

“Llama la atención que el día que aparentemente el Instituto Nacional Electoral, perdón, el Tribunal Federal Electoral da por válida la elección. Digo, no es nada que no supiéramos que fuera ocurrir, solo es una coincidencia curiosa, puede ser el inicio de la amnistía a la que Andrés Manuel se refería”, dijo Cortés Mendoza.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, también coincidió en que ese suceso puede ser el inicio de la amnistía ofrecida por López Obrador, al tiempo que señaló que puede representar un arreglo premeditado entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dice el refrán, piensa mal y acertarás. O es el inicio de un proceso de concertacesiones, pagos anticipados de favores y de cobros antes de que se vaya el gobierno. Concédenos esta libertar y luego yo mañana concederé otras amnistías, etcétera, ¿a ver cómo van a actuar con lo de Odebrecht, con lo de la estafa maestra”, expresó el diputado.

De igual manera, advirtió que desde el PRD “no permitirá que haya borrón y cuenta nueva” cuando las víctimas piden “ni perdón ni olvido”.

Mientras tanto, la senadora Angélica de la Peña remarcó también la coincidencia de que la liberación de Gordillo se haya dado en el mismo día en que Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia de Presidente Electo.

“Le hace daño a la democracia que haya estas coincidencias históricas sexenales”, reparó.

El senador electo de Morena, Ricardo Monreal, opinó que se trata de una “mala casualidad” la liberación de Elba Esther Gordillo con la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador y agregó que será una decisión de los maestros si eventualmente la maestra retoma las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “vamos a respetar a los maestros”.

Acertada la decisión: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de Gobernación, consideró que la decisión de liberar a la ex dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, fue acertada y que, incluso, “se lo merecía”.

Entrevistada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la ministra en retiro apuntó que los tiempos jurídicos no son necesariamente como los tiempos políticos y expresó su total respaldo a la decisión del tribunal unitario en materia penal que liberó a Gordillo Morales, acusada de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“Yo respaldo la decisión del tribunal unitario totalmente, tengo plena confianza del Poder Judicial de la Federación, creo que hizo bien su trabajo y creo que sí se merecía esta liberación”, declaró. 

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL