Javier Corral recibe a AMLO en el Aeropuerto de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.

A su llegada a Chihuahua para encabezar un foro ciudadano, López Obrador declaró que para el 1 de diciembre tendrá legalmente constituida la SSP, así como nombramientos oficiales para Fiscal de la República y Anticorrupción

 El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó al aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue recibido por el gobernador del estado, Javier Corral; AMLO abordó el mismo vehículo que el gobernador a su salida del lugar.

En entrevista previa a su encuentro con Corral, López Obrador adelantó que antes del 1 de diciembre se tendrá legalmente constituida la Secretaría de Seguridad Pública, que encabezará Alfonso Durazo; además,  declaró que el país contará ya con el Fiscal General de la República y el Fiscal Anticorrupción.

Al responder a medios de comunicación, indicó que se siente bien de haber llegado a Chihuahua, especialmente a Ciudad Juárez, que fue donde inició su campaña presidencial.

“Aquí es donde empieza el país, en Ciudad Juárez inicié la campaña y mañana tendremos este foro para escuchar a todos los ciudadanos, especialistas, agentes sociales, para que se garantice la paz y la seguridad en nuestro país”, dijo.

A su llegada al aeropuerto local, las personas lo abordaron con felicitaciones y peticiones para hacerse fotografías con él.

También informó que espera la entrega de la constancia como presidente electo, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para reunirse de nuevo con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estoy seguro que voy a contar con su apoyo, del presidente Peña, estoy esperando a pasado mañana, que me entreguen la constancia como Presidente electo […] una vez que tenga la constancia de Presidente electo me voy a volver a entrevistar con el presidente Peña”, indicó.

 

 

FUENTE: EL UNIVERSAL/Alejandra Canchola