CNTE exigirá a Esteban Moctezuma contemplar su programa de educación

El secretario de la CNTE de la sección 22, Genero Martínez Morales, afirmó que la reforma educativa está muerta 

El magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que demandará al próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, incluir el Plan de Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) en el modelo educativo nacional.

El secretario de la organización de la sección 22, Genaro Martínez Morales, señaló que la reforma educativa está muerta, pero que a pesar de ello continuarán en resistencia y rechazo a su ejecución en los salones de clases.

Martínez Morales declaró que sus compañeros  no ven  aspectos positivos en la reforma educativa pues consideran que esta es una acción sancionadora, por lo que es necesario replantear la forma en que se evaluará al docente.

Por otro lado, Esteban Moctezuma Barragán reconoció que tratar de implementar un nuevo sistema de enseñanza podría fracasar, debido a que los organismos no quieren modificar la reforma que elimina procesos pedagógicos.

“Buscamos una educación que libere y rescate los conocimientos y saberes comunitarios, por ello, enseñaremos con nuestra propia pedagógica alternativa”, comentó.

Con información de Excélsior

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL