Utilizar materiales nacionales para NAIM fue analizado: SCT

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en los próximos días celebrarán dos encuentros con representantes de López Obrador para tratar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

El uso de materiales nacionales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con el objetivo de reducir costos en su construcción, ya fue analizado anteriormente.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien añadió que cualquier decisión sobre este tema debe de analizarse con el gerente y arquitecto del proyecto.

Llevamos tiempo analizando esto con el objetivo de tener ahorros, pero sobre todo de tener el mismo resultado con menor inversión”, expuso.

La víspera, en conferencia desde España, el empresario Carlos Slim estimó que al utilizar materiales nacionales se lograrían ahorros por hasta 10 mil millones de pesos.

En entrevista posterior al inicio de la Sesión Inaugural de la XI Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos, Ruiz Esparza, dijo que en breve iniciarán las mesas con los representantes de la siguiente administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, como lo solicitaron.

En los próximos días, precisó, se celebrarán dos encuentros, aunque aún no hay ningún acuerdo sobre el lugar y día específico.

La idea es analizar la cuestión hidrológica de la zona que es muy compleja, sabemos que hay inundaciones en la Ciudad de México sobre todo en la zona oriente y más allá por la falta de infraestructura hidráulica que gracias a la construcción del nuevo aeropuerto se tendrá”, explicó.

FUENTE: EXCÉLSIOR