Pese a críticas, rescataré a CFE sin reformas constitucionales: Bartlett

El senador Manuel Bartlett resaltó que sin cambiar una sola coma de la Reforma Energética ‘rescatará’ a la CFE

El senador Manuel Bartlett contestó que cumplirá la encomienda del próximo presidente de México sobre dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pese a las críticas en su contra y resaltó que sin cambiar una sola coma de la Reforma Energética “rescatará” a la empresa del Estado.

Al ser entrevistado en el Senado, se burló incluso de los señalamientos en su contra del diputado Manuel Clouthier, quien lo acusó de represor, contestando que le tiene “aterrado”.

Por otra parte, respondió también a los empresarios de la Coparmex que sí tiene el perfil para dirigir la CFE.

No me merma el ánimo porque tengo la comisión muy importante que es rescatar la CFE, que es una empresa que llevó a la electrificación de todo el país, una empresa fantástica, que la están matando”, afirmó.

A pregunta de la prensa, dijo que para rescatar a la CFE no necesitará de reformas constitucionales.

La vamos a respetar (la Reforma Energética), vamos a hacer que compita ¿De qué se trata una reforma de mercado? Que haya competencia ¿Cómo va a competir si la están matando?”, expresó Bartlett, exsecretario de Gobernación y de Educación.

Por otra parte, dijo que analizarán con mucho detalle el estado de la CFE y si hay anomalías se procederá, aunque pidió no ser “drástico” en pensar en cárcel a funcionarios.

Ellos van a explicar su gestión, de ahí surgirán responsabilidades o no. La Secretaría de la Función Pública de este gobierno neoliberal, al que me opuse los seis años, dice que la medalla de la corrupción la tiene la CFE ¿Cómo va a competir una empresa corrupta?”, dijo.

Asimismo, reiteró que el “borrón y cuenta nueva” que aplicará Andrés Manuel López Obrador a deudores con la CFE aplicará sólo para Tabasco, cumpliendo al compromiso de campaña que hizo en mayo pasado.

FUENTE: EXCÉLSIOR