Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno de Veracruz

 Xalapa, Ver.

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anunció a Cisneros Burgos como próximo encargado de la gobernabilidad en Veracruz.

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anunció al primer integrante de su gabinete. Se trata de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien a partir del 01 de diciembre de 2018 fungirá como secretario de Gobierno, encargado de la gobernabilidad en Veracruz.

Cisneros Burgos, nació el 25 de septiembre de 1965 en Tierra Blanca, Veracruz, en la Cuenca del Papaloapan. Al igual que Cuitláhuac García, es ingeniero agrónomo de profesión, egresado de la Universidad de Baja California Sur. Además, cuenta con una maestra en Administración con Especialidad en Finanzas por la Universidad Internacional de La Paz.

Con bajo perfil, Cisneros habría operado en favor de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) mediante la promoción y defensa del voto. Allegados al próximo titular de la SEGOB lo ubican como un hombre de confianza del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la senadora electa Rocío Nahle García.

En sus inicios trabajó en la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan (CODELPA), para después mudarse al municipio de Otatitlán, también ubicado dentro de la Cuenca del Papaloapan.

En un evento en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa, Cuitláhuac García se refirió a Cisneros Burgos como “actor fundamental”, en las elecciones del pasado 01 de julio, donde derrocaron del poder al Partido Acción Nacional (PAN), cuyo candidato fue el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Encargamos a Eric Cisneros, que supervisara toda la estructura electoral de nuestro estado, que diera fondo los puntos rojos en la entidad, él conoce muy bien a los actores políticos de la Huasteca Veracruzana, en el Totonacapan, en la Cuenca del Papaloapan y en el sur”, agregó el gobernador electo.

García Jiménez destacó la labor político electoral de Eric Patrocinio al señalar que él coordinó capacitaciones de estructuras electorales de Baja California Sur, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz. Por ello que, en 2006, fue coordinador de la estructura de promoción al voto, del entonces candidato a la presidencia de López Obrador, por la colación PRD-PT-MC, con operaciones en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

En su intervención ante los medios de comunicación, Cisneros Burgos se definió como un “juarista” y señaló que buscará la gobernabilidad en el estado “con pleno respeto a la libertad de expresión (…) Como juarista que me considero creo que debemos hacer nada por la fuerza y todo por la razón y el derecho”, externó.

FUENTE: E-CONSULTA-VERACRUZ/Miguel Ángel León Carmona