AMLO pedirá a Peña creación de nueva SSP para el 1 de diciembre

Adelanta que ya tiene elegidos a quienes dirigirán el SAT y las Aduanas, pero no dio nombres 

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, aseguró que desde el inicio de su gobierno buscará que pueda crearse la Secretaría de Seguridad Pública federal, por lo que una vez que sea designado presidente electo pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que pueda enviar una iniciativa preferente al Congreso para que sea avalada antes del 1 de diciembre.

“Va a haber cambios profundos”, aseguró en conferencia de prensa desde la casa de transición. “No va a ser un gatopardismo”, agregó.

El ganador de las elección del pasado 1 de julio pidió a la ciudadanía a estar lista para la “cuarta transformación” del país.

Estamos trabajando en la organización social para la transformación. Se trabaja para ver quién representará al gobierno en los estados. Las regiones se dividirán en dos características: municipios urbanos, rurales y para atender a regiones indígenas

Una mujer al SAT

Sin dar nombres, López Obrador adelantó que ya definió que será una mujer a quien nombrará a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y explicó que ya se reunió con el equipo. Además dijo, ya se tiene a quien estará también al frente de Aduanas. Sin embargo, en ambos casos, omitió dar nombres.

Reiteró que será fundamental no aumentar el precio de las gasolinas y la electricidad, para evitar la evasión fiscal.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flopezobrador.org.mx%2Fvideos%2F10157792815644782%2F&show_text=0&width=560

Aseguró que el enfoque en el SAT será de recaudación, no de cobro de impuestos, y no se considerará a los usuarios como evasores.

Sólo se reducirán delegados federales

Ante la polémica por la designación de los representantes del gobierno en los estados, López Obrador aseguró que se está trabajando en la designación de cada uno de ellos, y minimizó que algunos gobernadores han manifestado su descontento, porque sostiene que es una facultad del Ejecutivo.

“Vamos a ser respetuosos de la soberanía de los estados, y nuestros representantes es una facultad de la administración. Solo se va a reducir el numero de delegados”, dijo.

Además, el virtual presidente electo no ha buscado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a que “no tengo el certificado ni el diploma, la constancia”.

Reiteró que buscará a todos los actores para la transformación del país, “hasta los opositores, hasta los conservadores. Los vamos a convencer de caminar juntos. El partido más importante no es el conservador ni el liberal, sino México”.

López Obrador aprovechó para presentar a Leticia Ramírez como la encargada de Atención Ciudadana del próximo gobierno y pidió a la  ciudadanía dirigirse a ella para enviar sus solicitudes y demandas.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL