Necesitábamos a una gente como Manuel Bartlett en CFE: AMLO

López Obrador denunció que hay “personajes” que forman parte de los consejos de administración de las empresas eléctricas que le venden energía a la CFE

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defendió el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electrcidad (CFE) en su próximo gobierno. 

Ante las críticas recibidas por esta decisión, López Obrador refirió que respeta la opinión de los críticos pero “necesitabamos a una gente como Manuel Bartlett”.

“Entiendo que hay medidas que no les gustan. Los voy a respetar siempre pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción”, dijo. 

López Obrador refirió que Bartlett, desde hace 15 años, está defendiendo la industria eléctrica, incluso cuando era senador por el PRI.  

En un mensaje en su casa de transición en la colonia Roma, López Obrador apuntó que “molesta mucho que como mexicano se haya destruido la industria eléctrica como se ha destruido la industria petrolera”. 

Denunció que hay “personajes” que forman parte de los consejos de administración de las empresas eléctricas que le venden energía a la CFE, por lo que este “contubernio” se va a terminar.

“Tengo el compromiso de que no va a aumentar en términos reales el precio de los combustibles y la energia eléctrica “, apuntó. 

“Estamos tomando las decisiones que consideramos más convenientes para los mexicanos”, dijo. 

 

 

FUENTE: EL UNIVERSAL