Bartlett, Godzilla y las “estúpidas críticas de la derecha”

Francisco Garfías

Arsenal

Se pusieron muy filosos en las redes sociales por el nombramiento de Manuel Bartlett como director de la CFE. De repente todo el mundo se acordó que al exsecretario de Gobernación se le asocia con la “caída del sistema” en el 88, cosa que niega, y hasta un libro escribió bajo el título de Daño moral.

Lo más sorprendente es que pareciera que simpatizantes de Morena que manifestaron su desacuerdo con la decisión de poner al exgobernador de Puebla al frente de la CFE no sabían de su cercanía con AMLO.

Los comentarios que más llamaron la atención no son los que hicieron los leales a Cuauhtémoc Cárdenas o expriistas dolidos o miembros de “la mafia en el poder”, sino escritores, artistas, analistas y hasta obradoristas de hueso colorado. Tatiana Clouthier, una de las encargadas de asuntos internos en el equipo obradorista de transición, manifestó públicamente su desacuerdo con el citado nombramiento.

“Creo que hay mejores opciones. Es una persona que no es bien recibida”, escribió en Twitter la hija del fallecido excandidato presidencial del PAN, Manuel Clouthier, quien protestó contra la “caída del sistema”, en el 88. El popular actor Gael Garcíade plano acusó al poblano de ser responsable del “mayor atropello” a la democracia en este país.

La muy crítica Denise Dresser comentó, irónica, que el nombramiento era “para reír”. Acompañó su tuit con la imagen de Godzilla destruyendo torres eléctricas. Andrés Manuel tuvo que salir a explicar los motivos del nombramiento: “El licenciado Manuel Bartlett, desde hace muchos años, ha defendido la industria eléctrica nacional. Por eso decidí proponerlo para ser el director de la CFE”.

El virtual Presidente electo destacó, además, su paso por la Secretaría de Gobernación y por la de Educación. Por el tono de su reacción Bartlett se molestó por las reacciones contrarias a su nombramiento. “Es normal. Son las descalificaciones más estúpidas que se han hecho año tras año. No tienen que ver con el tema de la energía, en su gran mayoría. Lo que está claro es que es una posición que proviene de la derecha en este país”. (Reforma).

FUENTE: EXCÉLSIOR