TEPJF sigue sin dar fecha para entregar constancia a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 29JUNIO208.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y Janine Otálora Malassis, magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion, realizaron un pronunciamiento conjunto de cara a las elecciones del próximo domingo. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

La magistrada presidenta, Janine Otálora, explicó que no se ha entregado la constancia de mayoría, por que faltan impugnaciones por resolver 

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, indicó que Andrés Manuel López Obrador será declarado presidente electo de México antes del 6 de septiembre, pero no preciso alguna fecha.

En entrevista en Radio Fórmula, Otálora manifestó que no hay manera de otorgarle a López Obrador la constancia de mayoría, debido a que actualmente hay procesos de impugnación que el tribunal debe desahogar.

La magistrada presidenta del TEPJF explicó que hay ocho juicios de inconformidad, de los cuales dos fueron hechos por el Partido Encuentro Social y los otros de agrupaciones y ciudadanos, y dijo que estudiarán las impugnaciones con calma para resolverlas de buena forma.

Por otro lado, Janine Otálora indicó que la investigación que actualmente ejerce el TEPJF sobre el fideicomiso de Morena para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre no alterará la calificación de la elección presidencial, ni los tiempos en que se entregará la declaratoria de presidente electo.

Con información de Radio Fórmula 

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL