Hay amenazas de sembrar cuerpos en Bosques del Recuerdo: Cinthya Lobato

Xalapa, Ver.

La diputada local se dijo víctima de una “persecución política” del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Cinthya Lobato Calderón, diputada local, se dijo víctima de una “persecución política” del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. La legisladora acusó que desde su separación de la bancada del PAN, el pasado 19 de julio, fue objeto de represalias incluida la siembra de droga en el bar Hunter, cuyos dueños son familiares suyos.

En rueda de prensa -donde Lobato Calderón pidió la destitución de los secretarios de Seguridad Pública y de Salud- advirtió que fuentes de dependencias estatales la han alertado sobre supuestas acciones en su contra, como la “siembra” de cadáveres en el panteón Bosques del Recuerdo, del cual su familia es propietaria.

“Sabemos de buena fuente que esto no acaba aquí. l punto es hacerme la vida imposible estos cuatro meses de agonía del gobierno del cambio que no quiso hacer el cambio”, consignó la panista.

La legisladora atribuyó estos hechos en su contra a una supuesta amenaza que habría recibido de parte de las diputadas del PAN, María Josefina Gamboa Torales y María Elisa Manterola Sainz. “No sabes la que te espera”, fue el mensaje que Lobato Calderón, dijo, recibió de Gamboa Torales en la sesión del pasado martes 24 de julio.

FUENTE: E-CONSULTA VERACRUZ/Miguel Ángel León Carmona