Duarte niega ser dueño de obras expuestas por Yunes

Miguel Ángel Yunes afirmó que algunas de las obras de la exposición ‘Interpretaciones formales’ eran propiedad de familiares y exfuncionarios de Duarte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó ser dueño de los cuadros de la exposición ‘Interpretaciones formales’ que el actual mandatario del estado, Miguel Ángel Yunes, inauguró en el Galería de Arte Contemporáneo.

A través de una carta enviada a Grupo Fórmula, Duarte subrayó desconocer el origen de las 16 piezas presentadas el jueves.

“Felicito a Miguel Ángel Yunes Linares por haber inaugurado hoy su única obra en todo su gobierno, queda claro con esto porque perdió su hijo. Por cierto la mayoría de los cuadros que presenta como míos no tengo la menor idea de donde los saco ni quienes son sus propietarios”, declaró en la misiva.

Yunes Linares inauguró el jueves la muestra ‘Interpretaciones formales’ con cuadros de David Alfaro Siqueiros, Fernando Botero y Leonora Carrington que, afirmó, se encontraban en los domicilios de extrabajadores y familiares de Duarte.

El gobernador de Veracruz valuó las piezas en ocho millones de dólares.

Yunes destacó la exposición como una prueba del cumplimiento de las promesas hechas por el Gobierno del estado de “combatir la corrupción a fondo”.

“Estas obras de arte aseguradas, clasificadas, que son ya parte del patrimonio de Veracruz son el más claro ejemplo de que este gobierno marcó un hito de la lucha contra la corrupción”, puntualizó. DC

Con información de Grupo Fórmula.
FUENTE: EJE CENTRAL