Se reunirá Yunes Linares con Procurador para tratar proceso jurídico de Karime “N”

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que el día de mañana se reunirá con el encargado de la PGR para tratar el tema del proceso jurídico de Karime “N”, esposa de Javier Duarte.

Al ser cuestionado sobre los avances en el caso, Yunes Linares declaró:

“Para eso voy a ver al Procurador mañana; el tema, como ustedes saben, está a cargo de la Procuraduría General de la República y de la Cancillería de México. Nosotros enviamos a la PGR la solicitud de detención con orden de extradición para que ellos la tramiten. El trámite es que la PGR lo presenta ante Cancillería.”

Añadió que la ocasión anterior que estuvo con el Procurador, le informó “que ya hicieron la solicitud a la Cancillería Mexicana para que, a su vez, la Cancillería lo solicite al gobierno inglés y se inicie allá el procedimiento.”

El gobernador dijo que es muy importante reiterar que se dictó orden de aprehensión contra Karime Macías, que fue localizada en Londres y que se tiene perfectamente ubicada, además, que está en trámite el procedimiento para detenerla.

En este sentido, Miguel Ángel Yunes Linares puntualizó que “es un procedimiento que desafortunadamente va más allá de las facultades legales del Gobierno del Estado”.

Cuestionado sobre el seguimiento del tema luego de que termine su administración, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que no puede pronunciarse por lo que pueda pasar a partir del 1 de diciembre.

 

 

 

FUENTE: XEU NOTICIAS