El dinero que Yunes presume que recuperó es de empresarios y debe pagar

Xalapa, Ver.

– El Coordinador de Empresas SOS negó que sean “coyotes” o cómplices de Duarte, como lo señalara el Gobernador

– Gobierno debió reintegrar recursos a las empresas para que éstas generaran empleos y salarios

 

Portando carteles con sus respectivas claves del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), proveedores del Gobierno del Estado, integrantes de Empresas SOS reiteraron su demanda para que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares pague adeudos.
 
Presentes en la Secretaría de Finanzas y Planeación, los inconformes además difundieron el hashtag #Nosomos4; en respuesta a las acusaciones de parte del Gobierno Estatal.
 
Al respecto Jesús Castañeda Nevárez, coordinador de Empresas SOS, admitió que la primera señal del Gobierno “no fue buena”.
 
“Pero ya se nos olvidó, vamos a lo que sigue y lo que sigue es terminar nuestra gestión; nuestro trámite y la validación ante la Contraloría y nos acomoden ya en turno de pago; sí, es difícil, sí, es complicado pero no nos vamos a rajar nosotros con esa suposición que pareciera cierta”, indicó.
 
A la vez, negó que Empresas SOS sean “coyotes” o cómplices de Javier Duarte de Ochoa.
 
Recordó que como proveedores participaron en licitaciones abiertas, con propuestas y con adjudicaciones de contratos.
 
“Por eso estamos aquí porque estamos desesperados: sí, el gobierno de Duarte nos robó y la verdad es que hay un tema que también tiene que decirse: la recuperación del dinero que ha dicho el Gobernador Miguel Ángel Yunes no es dinero que le robaron al pueblo, sino a los empresarios porque son a los que nos deben”, indicó.
 
Por lo anterior, planteó que lo correcto hubieses sido que el Ejecutivo invirtiera lo recuperado liquidando adeudos a proveedores.
 
“Es dinero de los empresarios que debió haberse reintegrado a las empresas y las empresas hoy estarían trabajando, generando empleos, riqueza y distribuyéndola a través de los salarios de los trabajadores”, afirmó.
 
Dijo que a la fecha sólo diez empresas faltan de finalizar el proceso de subir la información de su adeudo a la plataforma de SEFIPLAN.
 
“Si hay un asunto qué aclarar con alguno de nosotros lo debieron haber hecho en su momento y no ensuciar como si fuera un asunto de venganza, si estamos aquí es porque estamos tranquilos y no hay cola que nos pisen: aquí no hay ni cómplices ni “coyotes” ni defraudadores somos reales, con nombre y apellido”, afirmó.
FUENTE: AL CALOR POLÍTICO/Ángel Camrillo