Con obras de arte decomisadas a Javier Duarte, Yunes inaugura exposición en Veracruz

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes inauguró una exposición de obras de arte con valor estimado de 8 millones dólares, que pertenecían a Javier Duarte y su familia

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes inauguró la Exposición ‘Interpretaciones Formales’ en la Galería de Arte Contemporáneo, que exponen 16 piezas recuperadas en residencias compradas por Javier Duarte y su familia, y que se estima tienen un valor aproximado de casi 8 millones de dólares.

Las obras pertenecen a artistas como Botero, Carrington, Siqueiros, Tamayo, Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg, Javier Marín, Joan Miró y William Turner.

Yunes detalló que las obras se encontraban en residencias recuperadas, como el rancho ‘El Faunito’, una casa en Tlacotalpan y residencias del Estado de México, así como en una bodega de Córdoba, donde se atesoraban otros bienes.

“Adquirieron todas estas obras de arte para adornar las múltiples casas, departamentos y sitios de descanso, de las que se hicieron con recursos de los veracruzanos”, dijo Yunes.

Agregó que la importancia de esta exposición, además de estética, es un recordatorio de que su gobierno se comprometió a combatir la corrupción a fondo.

 

 

FUENTE: EXCÉLSIOR