Trump alista subsidios al campo tras guerra de aranceles: NYT

US President Donald Trump speaks at the 119th Veterans of Foreign Wars National Convention on July 24, 2018, in Kansas City, Missouri. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski

El Gobierno estadounidense destinaría 12 mil millones de dólares para este fondo especial 

El presidente Donald Trump anunciará este martes un fondo de emergencia de 12 mil millones de dólares para granjeros que se están viendo afectados por los efectos de la ‘guerra de los aranceles’ emprendida por su administración.

De acuerdo con el diario The New York Timesla administración estadounidense buscará con la medida aliviar las pérdidas que los agricultores puedan tener como resultado de los gravámenes aplicados por otras naciones contra las exportaciones de Estados Unidos, comentaron dos personas familiarizadas con el tema que hablaron en condición de anonimato.

El subsidio será anunciado por el Departamento de Agricultura de EU, dijeron las fuentes.

La medida confirmaría que el presidente Donald Trump continuará la escalada arancelaria contra países como China o México y bloques como la Unión Europea.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump subrayó este martes su apoyo a los aranceles y amenazó a sus socios comerciales con aumentarlos si no negocian un acuerdo comercial más justo con Estados Unidos.

A partir del primer minuto del pasado 1 de junio, Estados Unidos empezó a aplicar aranceles al aluminio y acero de México, Canadá y la Unión Europea. Como respuesta, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, declaró que México gravaría aceros planos y lámparas, así como productos agropecuarios como paletas de puerco, embutidos, arándanos, manzanas, quesos y uvas por un monto equivalente a los 4 mil millones de dólares.

Con información de The New York Times

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL