PAN termina por imponer al Fiscal Anticorrupción de Veracruz

– Improvisando procedimiento, se designó a Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal por periodo de 5 años

– Rindió protesta entre reclamos de la oposición

Al grito de “¡Son peor que Duarte!” y “¡Esos son, esos son los que chingan la nación!”, tras instalar un espacio alternativo para el funcionamiento de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado debido a la protesta de la oposición, los diputados del PAN impusieron a toda costa a Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción por un periodo de 5 años.

Esto luego de que se votara un dictamen improvisado de la Comisión de Procuración de Justicia que establecía que el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción será el ciudadano que haya obtenido “el mayor número de votos de entre las ternas” sometidas a consideración del pleno.

“Correspondiendo al ciudadano Marcos Even Torres Zamudio, el nombramiento de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con base a las votaciones referidas en los antecedentes de este dictamen”, se pronunció.

Esto con sólo 27 votos a favor, es decir, sin conseguir la aprobación de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión ordinaria de este martes.

Sólo votaron en favor los diputados del PAN, del PRD y los independientes Miriam Judith González Sheridan y Eva Felicitas Cadena Sandoval.

Para reanudar la sesión, los panistas instalaron la Mesa Directiva enfrente de la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones, designando a Cadena Sandoval como secretaria de la Mesa Directiva.

Hay que recordar que el dictamen fue rechazado en dos ocasiones previas por los diputados del PRI, PAN, del grupo mixto Juntos por Veracruz y el perredista José Kirsch Sánchez.

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO/José Topete